La consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, junto al resto de consejerías de las islas y a la Dirección General de Juventud, ponen en marcha un proceso participativo para la nueva Ley Canaria de Juventud

La consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, junto al resto de consejerías de las islas y a la Dirección General de Juventud, ponen en marcha un proceso participativo para la nueva Ley Canaria de Juventud

  • Se pondrá a disposición de la juventud, asociaciones y administraciones públicas una serie de herramientas telemáticas para recoger las distintas ideas
  • Las instituciones también se han coordinado para comenzar una campaña para el Día Europeo de la Información Juvenil

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha mantenido una reunión con la Directora General de Juventud, en la que también participaron las cosejeras y los y las técnicos de los siete Cabildos insulares, con el fin de informar sobre el inicio del proceso participativo de a nueva Ley Canaria de Juventud.

Este proceso participativo se iniciará el próximo cinco de abril y se prolongará hasta el cinco de mayo. Durante ese tiempo se pondrá a disposición de los Cabildos una serie de herramientas telemáticas para que, tanto la juventud de las islas, como las asociaciones, colectivos y administraciones públicas puedan participar y desarrollar sus aportaciones en un borrador en el que se recogerán las diferentes ideas que ayudarán a conformar la nueva legislación.

El escenario principal para esta campaña serán las Redes Sociales, a través de las cuales se informará tanto sobre el inicio del proceso como de las aportaciones telemáticas y asambleas online. La Consejería de Juventud  hará eco de toda la información a través de su cuenta Fuerteventura Joven.

María Saavedra ha señalado que “se trata de una oportunidad para incluir a la juventud en aquello que le afecta directamente y una forma de poder atender a sus necesidades”.

Además, se ha acordado preparar una nueva campaña para el Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebra el próximo 17 de abril, y que también se llevará a cabo en redes sociales. Desde la Consejería de Juventud, señalan que se ha trabajado de forma coordinada con la Dirección General de Juventud y el resto de los Cabildos durante estos últimos meses para desarrollar esta campaña de manera conjunta en la donde visibilizar el trabajo que se desarrolla desde los Centros y Puntos de Información Juvenil.

CHESTER: Jóvenes e Inquietos.
Jovenes en Movimiento
Maxoarte 2019
carrusel
Cabecera Web 4
ftv tesoro aut
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow