El Cabildo apoya la creación de una asociación para la promoción del emprendimiento creativo en la Isla

El Cabildo apoya la creación de una asociación para la promoción del emprendimiento creativo en la Isla

El proyecto “EmprendARTE” pretende aportar los recursos, la formación, las conexiones con el mundo real y servir de lanzadera a las iniciativas de los jóvenes creativos

Martes 19 de enero de 2021.- 

Con el apoyo del Cabildo Insular en la mañana de hoy ha sido presentada la Asociación de Promoción, Innovación, Arte, Diseño y Comunicación “Vivero EAF”. Se trata de la primera plataforma de  emprendeduria creativa enfocada a fomentar y guiar iniciativas  innovadoras hacia la materialización de los proyectos y la generación de empleos de calidad en la isla.

La Asociación, constituida en junio del 2020, está formada por profesores, ex alumnos de la Escuela de Arte de Fuerteventura y creativos residentes en la Isla que se han puesto de acuerdo para buscar soluciones y perspectivas a la situación laboral de este sector, y apostar por el talento insular y la generación de un ecosistema que permita su desarrollo.

En rueda de prensa presidida por la Consejera de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo Insular, María Jesús De La Cruz, los representantes de la Asociación han explicado el objetivo y la estrategia que pretenden desarrollar, subrayando el proyecto “EmprendARTE” que cuenta con el apoyo del Cabildo Insular a través de un convenio bianual. Más información: https://my.visme.co/view/vdkg3jrw-vivero-eaf

Desde EmprendARTE se pretende ofrecer, ha explicado la propia Consejera,  una formación mentorizada, aportando recursos técnicos de calidad para que los jóvenes creativos puedan desarrollar sus proyectos, actuando como facilitadores para darles visibilidad y viabilidad. 

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Cerrar menú