El Cabildo abre el plazo para participar en los Premios a la Excelencia Académica de la Formación Profesional en Fuerteventura .

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

El Cabildo abre el plazo para participar en los Premios a la Excelencia Académica de la Formación Profesional en Fuerteventura.

29 de Septiembre 2020

La Corporación insular persigue reconocer el mérito y esfuerzo de estudiantes de grados medios, superiores y formación profesional básica

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, ha abierto el plazo para participar en los Premios a la Excelencia Académica de la Formación Profesional en Fuerteventura, una distinción que concederá la Corporación insular con el objetivo de reconocer de manera oficial el esfuerzo y trabajo de alumnado que cursa sus estudios de formación profesional con un excelente rendimiento académico.

La convocatoria se dirige a los centros educativos de la Isla que incluyen en su oferta formativa los estudios de Formación Profesional Básica, ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior.

Las bases pueden ser consultadas en la página web www.cabildofuer.es, y en los tablones de anuncios de la Corporación insular. El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación, hoy, lunes, día 28 de septiembre, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

Los galardonados recibirán una dotación económica y un diploma acreditativo del premio, debiendo haber cursado el último año de la etapa formativa del ciclo en algunos de los centros docentes de la Isla, haber superado todos los módulos exigidos para la obtención del título y haber obtenido la mejor calificación en la nota media final, entre otros requisitos.

Una vez finalizado el curso académico, el área de Educación del Cabildo requerirá a los centros docentes la propuesta de candidaturas. Cada centro propondrá una relación de candidatos y candidatas por familia/rama profesional, siendo el propio centro educativo quien proponga el mejor expediente académico de cada ciclo.

Según la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, “el objetivo es fomentar la calidad de la enseñanza y valorar la excelencia académica del alumnado de los más de cuarenta ciclos de formación profesional que se ofrecen en la Isla”.

Cerrar menú