ENTREVISTA A JAVIER SANTOS, DIRECTOR DE LA ESCUELA INSULAR DE MÚSICA.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Entrevista a Javier Santos, Directo de la escuela insular de música.

16 de Septiembre 2020

La Escuela Insular de Música comenzará sus clases el próximo 28 de septiembre. Javier Santos, director de la escuela, visitó los estudios de Radio Insular para participar en La Mañana de Álvaro Veiga donde explicó cómo se ha preparado el inicio del curso.

Uso obligatorio de mascarilla, excepto en aquellas aulas donde no quede más remedio no usarlas, como puede ser la especialidad viento o agrupaciones corales. También hay que mantener cuatro metros cuadrados por alumno. En clases donde el alumno no lleve mascarilla, el profesor debe utilizar siempre las mascarillas FFp2. Tampoco los padres podrán acceder con los niños a las aulas o pasillos anexos.

La escuela cuenta con seis sedes repartidas por toda la isla, quizás la más destacada sea la ubicada en el Palacio de Formación y Congresos. A día de hoy está integrada por 18 profesores y más de 600 alumnos matriculados, número que lejos de disminuir como consecuencia de la pandemia se ha visto incrementado.

Este curso tiene como novedad la inclusión de las clases de percusión moderna y clásica, pero los favoritos de los estudiantes, como informa Santos, son timple y piano, seguido de guitarra.

Cerrar menú