Veinte jóvenes participaron en los talleres de teatro y de expresión pictórica de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
CHESTER: Jóvenes e Inquietos.
Jovenes en Movimiento
Maxoarte 2019
carrusel
Cabecera Web 4
ftv tesoro aut
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Veinte jóvenes participaron en los talleres de teatro y de expresión pictórica de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo.

31 de Agosto 2020

Un total de veinte jóvenes finalizaron la semana pasada los talleres de teatro básico e improvisación y de expresión pictórica que imparte desde principios del mes de agosto la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura en el Centro Insular de Juventud (Antigua universidad Popular).

Los talleres han sido impartidos por alumnas que realizan sus prácticas de verano del Cabildo en la Consejería de Educación y Juventud. Sara Gutiérrez, graduada en Bellas Artes en la especialidad de pintura, y Yanira Calero, graduada en Arte Dramático, han realizado los talleres de sus respectivas disciplinas.

De este modo, diez jóvenes han participado en el taller de teatro, trabajando conceptos básicos como técnicas de improvisación e interacción con el público. Estos alumnos y alumnas han evolucionado según los objetivos planteados, como son la coordinación en equipo, la confianza en uno mismo y la creatividad en escena. El taller incluye el aprendizaje de una buena escucha y observación del entorno.

Por su parte, otras diez personas se han formado en el taller de expresión pictórica, en el que se imparten conceptos básicos como las técnicas pictóricas, las bases del encajado y las diferentes variantes que componen las artes en general. El taller se centra en la expresión a través de las artes plásticas, la imaginación y la exposición de los sentimientos escondidos en la obra, con un proceso diario de liberación creativa.

“Con estos talleres perseguimos fomentar el arte juvenil en Fuerteventura, dentro del compromiso de la Consejería de Educación y Juventud de incentivar el talento de los jóvenes residentes en la Isla”, explica la consejera del área, María Jesús de la Cruz.