Aceysele Chacón, Fernando Sánchez y Eleonora Costanza participan en las grabaciones de ‘Chester Jóvenes e Inquietos: Encuentro de Jóvenes Artistas de la Isla’

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Aceysele Chacón, Fernando Sánchez y Eleonora Costanza participan en las grabaciones de ‘Chester Jóvenes e Inquietos: Encuentro de Jóvenes Artistas de la Isla’.

31 de Agosto 2020

Durante la tarde del Jueves 20 de Agosto, continuaron las entrevistas con el cineasta Adrián Tejero y los músicos Marta Umpiérrez y Tomás Perera.

Seis jóvenes de la Isla participaron el Jueves 20 de Agosto, en nuevas grabaciones con público de ‘Chester Jóvenes e Inquietos: Encuentro de Jóvenes Artistas de la Isla’, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Jesús de la Cruz, con el objetivo de incentivar y dar a conocer el talento de jóvenes artistas de la Isla. 

Tras las primeras grabaciones realizadas a principios del mes de agosto, se retoman los encuentros con otros seis jóvenes talentos de la Isla. Durante la mañana, los músicos Eleonora Costanza, Aceysele Chacón y Fernando Sánchez participaron en la grabación de uno de estos encuentros, en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario. 

Estos jóvenes talentos compartieron con el público sus experiencias y proyectos de futuro como artistas, en un encuentro grabado para su posterior difusión a través de medios de comunicación y redes sociales. 

El acto contó con la actuación de danza de Paula Miolla , gimnasta y bailarina perteneciente a la escuela The ArtLab Lajares. 

Según la consejera del área, “con esta iniciativa perseguimos promocionar y dar valor al talento que tenemos en la Isla. Se trata de un formato con el que estos jóvenes se sienten respaldados por la administración a la hora de dar a conocer su formación y talento”.

En la tarde, se grabó una segunda sesión en el muelle de Corralejo, con la participación del cineasta Adrián Tejero y los músicos Marta Umpiérrez y Tomás Perera.

Los artistas

Fernando Sánchez empieza a tocar el ukelele a los 13 años, descubriendo su amor por la música. Con el paso del tiempo se hizo con más instrumentos y monta una banda de música indie para compartir sus propias composiciones, ganando la categoría musical del certamen Maxoarte Joven. 

Por su parte, Aceysele Chacón ha formado parte como bajista de las formaciones Blues de Gofio y Electrolapas. Ambas agrupaciones se presentaron al certamen Maxoarte Joven, ganando diversos premios que les valieron para tocar en el festival Fuerteventura en Música. Posteriormente pasa a formar parte de Guineo Colectivo y en la actualidad ha cambiado el bajo eléctrico por el contrabajo desarrollando su proyecto personal con la colaboración de diferentes músicos.

Eleonora Costanza ha estudiado coro y teatro musical, cursando actualmente los estudios de violonchelo en la Escuela Insular de Música. Esta artista compone sus propias canciones y letras, ganando el primer premio de canción de autor en el certamen Maxoarte 2019. Una vez finalice el bachillerato, Eleonora quiere dedicarse plenamente a los estudios artísticos y musicales. 

Cerrar menú