La Escuela Insular de Música prepara el comienzo del próximo curso con nuevo equipo directivo.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

La Escuela Insular de Música prepara el comienzo del próximo curso con nuevo equipo directivo.

15 de Junio 2020

La Escuela Insular de Música cuenta con un nuevo equipo directivo para los próximos cuatro años. El nuevo director, Javier Santos Alocén, tiene en su equipo a José Ramón Hernández Cabrera como Jefe de Estudios, y a Carlos Guerrero Bullejos como secretario. El nuevo equipo empieza con ganas y muchos proyectos de mejora.

Este año como novedad la Escuela Insular de Música cuenta con una plataforma de gestión educativa que permite realizar preinscripciones, matrículas online y llevar la gestión docente con el alumnado.

Se recuerda que los plazos de preinscripciones de nuevo acceso y periodo de matriculación para antiguo alumnado de la Escuela, será del 15 de junio al 3 de julio de 2020, que podrán realizarse fácilmente online a través de la página web www.fuerteventurajoven.es o de manera presencial con cita previa llamando al teléfono 928862497.

Este próximo curso esta previsto que se incorporen al equipo docente dos nuevos profesores de la especialidad de percusión y de bajo eléctrico/contrabajo, aumentando su oferta a la que ya se contaba y reforzando el área de música moderna de Gran Tarajal y Corralejo.

Este año la clausura de la Escuela Insular de Música, debido al COVID 19, se realizará de forma virtual, para ello el profesorado hará visible el trabajo de los alumnos del 15 al 19 de junio de 2020, subiendo a su plataforma de Facebook los trabajos realizados por el alumnado. Desde la escuela se anima a que dichos trabajos se compartan y obtengan muchas visitas.

Durante el estado de alarma el alumnado ha estado recibiendo clases en la modalidad de a distancia a través de diferentes medios telemáticos con una alta participación activa del 60% del alumnado. El director de la Escuela de Música quiere felicitar a la comunidad educativa que ha aprovechado los recursos y ha realizado el esfuerzo en unos momentos tan complicados.

Para que el comienzo del próximo curso escolar se lleve a cabo con todas las garantías sanitarias ante la situación actual, la Escuela Insular de Música esta elaborando un plan de contingencia, que determine las diferentes ratios, así como las medidas de higiene y salud a implantar.

La Consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, confía en el nuevo equipo directivo y quiere valorar el trabajo realizado por la anterior directiva, así como agradecer la labor realizada estos años. La Consejera espera que el alumnado valore positivamente la nueva plataforma educativa y la próxima entrada en vigor del Reglamento de Régimen Interno de la Escuela y da la bienvenida al alumnado que se incorpore a la escuela el próximo curso escolar que contribuirá al progreso de la formación musical en la isla.

Cerrar menú