El Cabildo de Fuerteventura concederá becas para estudios fuera de la Isla.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

El Cabildo de Fuerteventura concederá becas para estudios fuera de la Isla.

28 de Mayo 2020

El objetivo de las ayudas es paliar las dificultades económicas sobrevenidas de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Educación, concederá becas a estudiantes que se encuentran cursando sus estudios fuera de la Isla, con una línea de ayudas que tiene como objetivo contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

De este modo, se contribuye a favorecer el acceso a la enseñanza, continuación o finalización de sus estudios a alumnado de enseñanza universitaria, ciclos de formación profesional y conservatorio de música, durante el curso escolar 2020-2021.

Se concederán por lo tanto ayudas de 1.200 euros por solicitante, pudiendo acceder a ellas los residentes de la Isla que estén cursando los estudios anteriormente mencionados fuera de la misma, cuya unidad familiar se haya visto afectada económicamente por la situación generada por el Covid-19.

“La finalidad de esta línea de ayudas es sufragar cualquier gasto que genere cursar los estudios fuera de la Isla, como pueden ser el alquiler, material escolar, bonos de transporte, entre otros”, señala la consejera del área, María Jesús de la Cruz.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

Fuente: cabildofuer.es

Cerrar menú